domingo, 14 de abril de 2013

El TOP 5. Dónde salir a bailar salsa en Barcelona.

Después de crear y compartir con todos vosotros un mapa de algunas de las escuelas de salsa que podéis encontrar en Barcelona, me he propuesto crear un directorio completo de todos los locales de salsa que tenemos a nuestro alcance. Pero, además, compartiendo entre nosotros nuestras opiniones y hacer un TOP 5!!

Hace unos días os comentaba que cada vez hay más locales de salsa por Barcelona y alredecores, de hecho, salen como setas!! Y también os comenté que iba a iniciar una "ruta turística" por algunas de estas salsotecas.... y ya he empezado!! Así que allá voy con mis opiniones...

Agua de Luna: salsoteca cubana por excelencia en Barcelona. Cambiado el suelo, se acabó el peligro!! (sobre todo para las mujeres y nuestros tobillos). Buena música cubana (tanto salsa como bachata) buen ambiente y muy buenos bailarines, aunque siempre hay mucha gente. A mi me gusta ir los miércoles y los domingos.

Antilla: otra de las míticas de Barcelona. Salsa cubana, bachata y merengue, aunque repiten algunas canciones. Buen suelo, con bailarines de buen nivel y algún que otro guiri. me gusta ir los sábados. Los domingos la media de edad suele ser superior.

Manisero de la Salsa: local de Sabadell con unos cuantos años de vida. Sala grande, con buen suelo (aunque en algunas zonas resvala mucho y en otras no) y variedad de música: salsa cubana, LA y bachata. Buenas animaciones. Mucho sitio para aparcar. Cuando voy suele ser los viernes.

Café de la Habana: cubaneo y bachata en Mataró. Buen ambiente, espacio para bailar, terraza para disfrutar en veranito y buena música. El suelo también está bien. Vamos los sábados. Ojo con la ubicación en el maps, no os perdáis como yo la primera vez!!! :p

Salsongu: salsa cubana y bachata y buena música en Barcelona. Muchísima gente...ruedas triples!! Aunque siempre puedes encontrar tu rincón, ojo con los pies!! El suelo fantástico. Bailarines de diferentes niveles.

Cel Badalona: la sala más grande, aunque a veces un poco fría, de Barcelona. Espacio para bailar no te faltará. Mucha salsa LA, pero también bachata y kizomba. El suelo es bueno y la música acorde al ambiente.

Nos vemos: una de las nuevas salas de Barcelona. Pequeña, con buen ambiente y magníficos mojitos. Los domingos, clases de salsa cubana con Sergio y Linet, muy buena música y buen ambiente. Los miércoles hacen bachata.

Y por último, un secretillo: el último domingo de cada mes, a las 12.00 horas aprox., se puede disfrutar de salsa al aire libre en la glorieta del Parc de la Ciutadella de Barcelona, gracias a Salsacarrer. Y después a disfrutar del vermut!! ;)

Estos sólo son algunos de los locales de mi ruta, pero todavía faltan!!!
Dónde has ido tú?? Cuál es tu TOP 5???

Vamos a puntuar!!!!

30 comentarios:

  1. Buenas!
    Te acabo de descubrir y ya me tienes enganchada a tu blog y a tu fb! :)

    Gracias a ti acabo de enterarme que el Nos Vemos ahora es un club de salsa, lo tengo cerca de casa y hace tiempo q no me paso por ahí pq era un pub con billares y nada más :)

    ¡Muchas gracias por toda la info salsera! Es muy útil y ameno tu blog! ^^

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca por tus comentarios, me has alegrado el día!!! :)

      Tu ya tienes también una seguidora, el mundo del maquillaje también me gusta mucho, aunque no soy muy diestra con él!! ajajaja Cualquier truquillo será bienvenido!

      Por cierto, el Nos Vemos el domingo tarde ya no tiene esos profesores, no se si seguirán con a salsa, pero puedes echar un ojo!

      Nos leemos!!! ;)
      Natalia

      Eliminar
  2. Buenas noches!
    Muchísimas gracias por la información! Me ha sido muy útil. ¿Conoces algún local que esté bien en Masnou? Tengo una preguntita más, la verdad es que me encanta la salsa, pero nunca he ido a ninguna salsoteca, así que se puede decir que soy novatilla, si tuvieras que recomendarme un lugar de todos los expuestos, cuál me recomendarías? Muchas gracias de nuevo!
    Aida.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Aida!! Me alegro que te haya servido lo que comparto con vosotros!! En Masnou hay un local en el puerto que se llama Barrio Latino que ponen salsa, bachata y kizomba y lo lleva una gente muy maja del mundo de la kizomba, Nuno Filipe es uno de ellos. Podrías probar. Después tienes en Mataró la mítica Café de la Habana y ahora también han abierto una que se llama La Clave que la lleva uno de los profesores de salsa mejor considerados, Danger Rodríguez. Pero claro, todo depende de qué tipo de salsa te guste, si salsa LA o salsa cubana. Así te podré decir mejor el sitio... En cualquier caso, no tengas miedo a ir a probar... tod@s hemos sido novatos!!! Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola Aida!
    Me gustaria saber cual es el mejor sitio para ir los domingos a bailar salsa,bachata,etc..
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina!! Si están en Barcelona ciudad y lo que te gusta es la salsa más estilo cubano, sin duda mi lugar preferido para los domingos es Agua de Luna, por música, ambiente y local. Si en cambio prefieres la salsa LA, te recomiendo Esencia Salsa Club. Ya me contarás cómo te lo has pasado!! Gracias a ti!! Natalia

      Eliminar
    2. Hola muy buenas, me ha gustado mucho tu blogg!! vaya ruta que te has currado. He ido varias veces a locales de barcelona, y encuentro que hay poca bachata en comparación con la salsa, promedio es normalmente cada8 o 10 salsa alguna o 2 de bachata, me puedes aconsejar algun local donde este mas balanceado?? muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Muy buenas Álex!! Me alegro que te haya gustado :) He ido a unos cuántos lugares y aún me quedan unos cuantos por poner, a ver cuándo encuentro el momento!

      Es verdad que la salsa gana de calle a la bachata, pero te podría decir un par de sitios: uno es Dio Club, tiene dos salas y directamente en una suele haber más bachata, kizomba, zouk... y en otra más salsa. Pero hay que tener algún tipo de carnet de escuela para entrar. Sobre todo es los jueves y sábados.

      Después tienes una nueva sala, Mi Tumbao. Está por Diagonal. No se si habrás ido, pero está un poco más equilibrado el tema salsa y bachata. Los puedes encontrar en facebook por Soy Bachatero Spain.

      Otra opción es ir a los locales coincidiendo con noche bachatera para poder gozar un poco más de este baile. En el facebook de living voy colgando los carteles que llegan a mis manos a infiormaros. https://www.facebook.com/LivingSalsaBarcelona Aquí tienes el link!

      Espero haberte ayudado!! Si descubres algo nuevo, no dudes en compartir!!! Gracias!!! Natalia

      Eliminar
  5. Hola,
    Somos un joven Espacio Danza y FItness en el pleno corazón de Glories/Marina/Bogatell: Bcnarts DANCE.

    Nos gustaría invitarte a que nos visitaras. Puedes vernos on line en facebook, o enviarnos un email o whats up.

    https://www.facebook.com/bcnartsdance

    Reserva tu clase de prueba DE FORMA GRATUITA, vía mail o telefónicamente:

    Mail: dance@bcnarts.es
    Sergio: 685 960 263
    Aurora: 697 911 511

    ¡TE ESPERAMOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos LA CLAVE, una escuela de baile situada en Mataro.
    Hacemos salsa, bachata, rumba cubana, salsa L.A, Bailes de salon, sevillanas.
    Puedes venir y probar la clase que mas te guste sin compromiso.
    Los viernes y sabados noche, tambien puedes venir y disfrutar de nuestras amplias salas y sus dos ambientes, latino y flamenco, terraza para disfrutar en verano, cockteles, mojitos..
    Estamos en : Passeig del Rengle - Torre D´ Ara - Mataro 08300
    www.laclavebcn.com
    info@laclavebcn.com
    Pepi : 629 877 505

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Somos Espacio Danza y FItness en el pleno corazón de Glories/Marina/Bogatell:
    bcnarts DANCE.

    Nos gustaría invitarte a que nos visitaras. Puedes vernos on line en facebook, o enviarnos un email o whats up. Con nosotros podrás bailar: salsa, bachata, tango, samba, capoeira, kizomba, danza afro, dancehall, modern, pilates, yoga, zumba, y mucho mas...

    http://bcnarts.es/bcnarts-dance-escuela-danza/

    https://www.facebook.com/bcnartsdance

    Reserva tu clase de prueba DE FORMA GRATUITA, vía mail o telefónicamente:

    Mail: dance@bcnarts.es
    tél. 665 337 994

    ¡TE ESPERAMOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes,

    Tu blog está muy bin gracias! A ver si me puedes dar alguna pista más: tengo mis tías aquí en Barcelona de vacaciones y el domingo les gustaría salir a bailar salsa, ya que es el cumpleaños de una de ellas.

    Son ya un poco mayores, tienen 60, así que mi pregunta es si conoces alguna discoteca que sea receptiva a personas de esta edad.

    Gracias anticipadas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreia, muchas gracias!!
      Pues hasta hace poco los domingos tardes en Antilla subía la media de edad, pero ahora han cambiado las sesione y el ambiente también. No se me ocurre ninguna salsoteca que haya para gente de su edad. Están las típicas salas de baile que ponen salsa entre otros estilos (tango, paso doble y todo esto). Hay una sala, que está bastante de moda y está en el centro de bcn que se llama Tango. Creo que este domingo tienen un par de grupos en directo.
      Es lo único que se me ocurre. Siento no poder ayudarte más!!

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!!
      Natalia

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola!. Yo tengo 57, que para mí son como tener 60, hasta que llegue el día en que los celebre de verdad. Después ya veremos que pasa! El caso es que entro en la categoría de "gente ya algo mayor". Estoy pues autorizado a recomendaros la sala de Bailongu en Barcelona, porque la media de edad los sábados, se logra con gente de todas las edades (los 60 los representamos algunos, los 20 también están). Por eso las tías de Andreia encajarían bien y además, los taxis de baile no hacen clasificaciones por edades. Ahora hace falta un carnet, pero no de escuela si no de baile, para ir a bailar. Te lo hacen en el mostrador de la entrada al momento, registrando tus datos.

      Nos vemos por ahí! Se me reconoce porque soy alto, guapo, magnífico bailarín, no aparento la edad que tengo y la simpatía asoma en mi rostro a raudales. Vamos soy inconfundible! Como todos y todas los que disfrutáis del baile con alegría, ¿verdad?

      Eliminar
  9. No sabras de un sitio en barcelona para bailar salsa y bachata un martes.. No??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona no haber contestado antes!! Los martes no es el mejor día para salir a bailar, no hay mucha cosa interesante. Si aun estás interesado/a en salir hoy te recomiendo Antilla!!

      Eliminar
  10. Hola, me gustaría saber donde me recomendáis aprender a bailar salsa los DOMINGOS, ya que trabajo de lunes a sábados y no me es posible otro dia con seguridad...no encuentro nada en Google.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que no te haya contestado antes. Qué tipo de salsa te gusta, estilo cubano o los Ángeles? Normalmente, los domingos lo que suelen hacer es una clase de una hora y luego continúan con un poco de fiesta. Dependiendo de la zona que seas y de lo que te guste, te puedo recomendar una u otra. Un saludo!! Natalia

      Eliminar
  11. Hola muy buenas!! somos salseros cubanos y no sabemos donde salir a bailar los viernes, que nos recomiendas?? muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salseros!! Habéis probado Antilla? Para mi és el clásico cubano de los viernes en Barcelona! Salu2!!

      Eliminar
  12. Buenas,
    Donde puedo ir a bailar este Viernes en barna capital?
    Prefiero cubano
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Quiero saber que locales tienden musica cubana en Directo...gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola. Quiero saber que locales tienden musica cubana en Directo...gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el blog, un saludo salseros!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Salsero!!!

    Te faltó una fiesta que me encanta, se llama La Gozadera del Jueves, mírala en facebook o en Instagram @LaGozaderadelJueves

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la info. En el barrio gótico está el Rabipelao, en Mercè 26, hay salsa de martes a domingo, es pequeño pero se rumbea bastante, además es muy barato.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info. En el barrio gótico está el Rabipelao, en Mercè 26, hay salsa de martes a domingo, es pequeño pero se rumbea bastante, además es muy barato.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muy interesante este artículo. En nuestro blog hoy hemos actualizado la información por si os puede interesar dónde se puede ir a bailar salsa y bachata en Barcelona. https://www.goandance.com/es/blog/curiosidades/42-10-lugares-donde-bailar-salsa-y-bachata-en-barcelona

    ResponderEliminar
  20. Hola , gracias por la información ... soy de la sucursal del cielo (Cali ) muero por bailar salsa :) visitaré estos lugares

    ResponderEliminar